A menudo nos encontramos con dudas y problemas a la hora de iniciar un negocio de retail. Por ello, a continuación detallaremos cómo darle forma a un proyecto de estas características que ayude a simplificar y comprender el proceso que conlleva.
El proceso
Se entiende por empresa retail aquella que comercializa cualquier producto por unidades. La mercancía se le compra a un mayorista y después se vende al por menor con el correspondiente beneficio. El objetivo final es siempre el cliente potencial del negocio, pero ¿cómo montar un negocio retail paso a paso?
Fases del proceso para montar un negocio retail
A continuación estableceremos una serie de fases básicas a la hora de comenzar un negocio de retail para que pueda tener éxito:
- Elige qué vas a vender y cuál será tu nicho de mercado.
Recuerda que debes conocer a la perfección tu catálogo. Realiza un pequeño estudio sobre la posible demanda de los artículos seleccionados para conocer si van a proporcionarte los beneficios esperados. Repasa los proveedores disponibles y opta por los que te ofrezcan mayores garantías de eficacia.
- La segmentación y la competencia.
Debes definir la edad, el sexo, los gustos e incluso la forma de comunicarse de tu cliente tipo, cuanta más información más fácil será llegar posteriormente al cliente. No olvides estudiar cómo actúa tu competencia para evitar caer en sus mismos errores. No se trata de copiar su estrategia, sino de mejorarla imprimiendo tu sello personal.
- La normativa y la estructura legal.
En este punto, nuestra constructora de servicios retail en Madrid te será de gran ayuda. Recuerda que no todo parte de una buena idea, ya que también hay que tener presentes diversos aspectos relativos a la fiscalidad. Debes conocerlos para esquivar posibles sanciones y futuros inconvenientes.
- La financiación.
Si partes de un presupuesto cerrado y resulta suficiente, no habrá problemas. Quizá necesites contar con inversores externos que te ayuden a alcanzar tus objetivos en menos tiempo. Esta labor previa es imprescindible para la viabilidad económica del negocio y para el cálculo de su rentabilidad.
- El plan comercial.
Debes estipular cuál es el punto de partida y las metas que se quieren alcanzar tras el primer año de recorrido comercial.
- El diseño y la ubicación de la tienda.
Todo influye en las ventas. El aspecto exterior invita a la conversión, pero también su localización incide, directamente, en el nivel de beneficios. El asesoramiento profesional te ayudará a alcanzar el éxito. En 360 Retail Projects podemos ayudarte a diseñar y encontrar el mejor espacio para tu negocio.
- La campaña promocional.
Debes romper el hielo y dar a conocer tu propuesta de la mejor forma posible para que sea difundida. Hablar en el mismo idioma que el posible cliente es fundamental, ya que es a ellos a quienes vamos a querer convencer a la hora de vender nuestros productos.
Nuestra propuesta
En 360 Retail Projects nos encargamos de la planificación y diseño para empresas de retail en Madrid. Mándanos tu idea y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes, podemos ayudarte a montar tu negocio retail. Consúltanos sin compromiso para recibir asesoramiento personalizado.
Sin comentarios